domingo, 24 de febrero de 2008

Leer para que no duela

La obras literarias no sólo entretienen y deleitan el alma de lectores como tú, ahora podrás leer letras que te aporten inmunidad en dolencias autoinmunes como lupus, esclerosis múltiple entre otras, ahora la literatura se esta convirtiendo en un recurso terapéutico, dicha terapia es más eficaz en las personas que se encuentran hospitalizadas que tiene disposición absoluta de tiempo. Este es un proyecto en el que participan médicos, filólogos, psicólogos, profesores y escritores quienes afirman que el uso de la lectura es como un instrumento curativo; ahora además de poder disfrutar de la lectura, aportaras a tu cuerpo salud, ya que también funciona en dolores del cuerpo.
Además la ventaja de éste método es que al leer se realiza una actividad más activa ya que intervienen todas las facultades de la persona que se encuentra leyendo, de este modo reacciona ante el estímulo ayudándole a activar su imaginación y así podrá interpretar, y completar la trama de la lectura pero con elementos propios, podiendo transportar al lector en el espacio y tiempo, alejándolo del sufrimiento y el dolor de su padecimiento. Ya que cuando un paciente está leyendo un libro durante más de 4 horas con entusiasmo, atención, y emoción es más fácil que no se percate de lo fuerte de su padecimiento.

Existe la posibilidad de que se de el apoyo por parte de algunas editoriales quienes están dispuestos a facilitar al paciente que se encuentre en hospitalización; lecturas seleccionadas, quienes pretenden integrar a autores de relevancia mundial, y máximos exponentes de la literatura infantil.
Ahora tu ya formas parte de éste "secreto" de la lectura entretenida, que te lleva a otro mundo.

1 comentario:

Mayte Baena Lemus dijo...

Esa es una buena forma de acercar a la población a la lectura. A la vez se esta creando un ambiente sano, pues mientras se conocen diferentes enfermedades, se activa un sensor en el cerebro que ayuda a que el individuo sane... o entendi mal?

Buena forma de culturalizar a la gente!