domingo, 23 de marzo de 2008

Cultura SIN costo alguno


Carlos Camargo es el padre de tres niñas, y junto con su esposa y dos sobrinitas acudió el pasado martes 18 de marzo del presente año; segundo día de la segunda etapa de las “playas en la Ciudad de México”; la cuál esta ubicada en la Alameda Norte sobre Av. de las granjas y esq. Norte 45 en la Delegación Azcapotzalco. El sr. Camargo afirma que es más económico acudir a éstas playas; en dónde no les cobran por entrar, les permiten entrar con alimentos y el tiempo que pueden permanecer es ilimitado, y además dice; “es un buen lugar en dónde relajarse”, que salir a un balneario, o incluso comprarse un libro, por el alto costo que estos tienen.

foto por Claudia Santana

“Hay voleibol, fútbol, dos juegos inflables, eventos de teatro infantil, grupos musicales, y títeres” afirmó en entrevista Iván Bastida; Director de servicios, comentarios y deporte de la Delegación Azcapotzalco, además dijo es un buen evento que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, ya que es gratuito y cuentan con patrocinadores como Herdez que vende jugos a los visitantes, a bajo costo; pero dijo no conocer el costo por el cual se venden, así como no conocer el destino del dinero obtenido y otro de los patrocinadores es Coperton que da muestras de bronceado. El sr. Bastida comentó que para ser el primer día de la alberca se han recibido alrededor de 800 personas, y esperan recibir más a lo largo del día. Por otro lado Javier Quiroz uno de los coordinadores de la playa de la Alameda Norte; afirmó en una charla que en éste tipo de programas a la gente les sirve ya que hay eventos de cultura como; “teatro, clases de pintura en playa, entre otros; sin costo alguno”

foto por: Claudia Santana

Aunque cabe aclarar que la mayoría de la gente que acude no precisamente es gente de escasos recursos, pero que probablemente prefieren gastar su dinero en la comida que se llevarán a una de las playas que ha organizado el Gobierno de Marcelo Ebrad, que gastarlo en entradas al cine, en obras de teatro, o museos. Sin embargo Quiroz; uno de los organizadores comentó que no se esta gastando más del presupuesto que se tenia destinado pero al cuestionarlo sobre una cifra aproximada, se negó a contestar.

Indiscutiblemente el Gobierno del Distrito Federal se encuentra muy preocupado por tener entretenida a la gente de una de las Ciudades más grandes del mundo, y de este modo demostrar que sale más “barato” invertir en este tipo de programas que en la cultura de un país, que carece de muchas más cosas, y que tiene prioridades que deberían ocupar un primer plano en las agendas de quienes nos legislan; como abastecer a colonias que tienen problemas para recibir agua como Valle Escondido Tepepán, en Tlalpán; Yazmín Castillejos habita esta colonia y esta en contra de las “playas de la Ciudad” pues dice ella vive en Av. La Joya y en una ocasión durante una semana no llego ni gota del liquido a su domicilio, asegura que el jefe de Gobierno del Distrito Federal “debería abastecer esta y otras colonias a las que no les llega agua o a las que tiene problemas con el abastecimiento, en lugar de llenar una alberca completa sólo por la diversión de muchos”.

1 comentario:

Chisaii dijo...

Te felicito por tu blog y te recomiendo que te involucres en temas mas interesantes, ya que se nota que eres una persona que tiene facilidad para conseguir lo que se propone y estoy seguro que cosas mas dificiles, para ti son pan comido!!!!
jejeje...suerte y ya no pongas la dirección de la gente que entrevistas...jajaja...ahora pobre señora, le van a ir a pegar todos los que estan a favor de las playas...jaajajaja

suerte!!!

http://chisaii.hi5.com